Hermandad Nacional de la División Azul
Hermandad Nacional de la División Azul


 

      LA FUNDACION DIVISION AZUL

 

Creada por Orden de 22 de febrero de 1991 del Ministerio de Cultura (B.O.E nº 67 de 19/03/91) por la que se reconoce, clasifica e inscribe como Fundación Cultural Privada de promoción con el carácter de benéfica. Registrada oficialmente con el número 272.

 

Fines y objetivos:
 

a) El estudio, difusión y conocimiento de lo que fue y representó la División Española de Voluntarios, conocida por División Azul, su sucesora la Legión Azul y la Escuadrilla Azul, en la II Guerra Mundial.

 

b) Promover y fomentar estudios, sobre los hechos y motivaciones referidos a dichas unidades voluntarias y a otras unidades y hechos históricos militares.

 

c) Colaborar en la conservación y ampliación de los archivos y museos existentes en las distintas Hermandades de la División Azul, repartidas por el territorio español, haciéndose cargo de dichos archivos, documentación y museos en el supuesto de extinguirse alguna de ellas, o todas.

 

d) Asumir, igualmente, si así se acuerda, las funciones de solidaridad y asistencia con los combatientes y familiares de las unidades citadas, estableciendo las relaciones de ámbito nacional e internacional correspondientes con las organizaciones, asociaciones o fundaciones que tienen motivaciones afines y en particular la Verband Deutschen Soldaten de Alemania.

 

e) Establecer premios literarios, bolsas y becas de estudios, sobre temas y hechos, asimismo, relacionados con dichas unidades de combatientes y de otras unidades militares españolas.

 

f) Organizar ciclos de conferencias y exposiciones, excursiones y viajes de estudios sobre la doctrina y pensamiento que presidieron su creación y actuación. También de recuerdo y homenaje a los que perdieron sus vidas, defendiendo sus ideales y su fe, encuadrados en la División Azul.

 

g) Editar los trabajos realizados por el Patronato y bajo sus auspicios y aquellos otros, que por su espíritu patriótico lo merezcan.

 

h) Crear un capital fundacional para estos fines y otros análogos. La Fundación, atendiendo a las circunstancias de cada momento, tendrá plena libertad para proyectar su actuación hacia las actividades, finalidades y objetivos que, a juicio del Patronato, sean más adecuados al momento histórico, siempre que encajen dentro de su espíritu.

Contacto:

Hermandad Nacional

de la División Azul
C/Alonso Cano, 66 - bajos
28015 Madrid

 

Teléfonos Contacto:

91-5447956/57

669403324

 

Visitas Museo: Miércoles, de 18:00 a 21:00 h

 

Acompañamiento con guia.

Una pequeña aportacion economica voluntaria de nuestros visitantes nos ayudará a seguir manteniendolo.

Socios gratis.

Socios por un dia: 5 €.

 

Visitas en otros dias: Consultar cita previa

 

¿Quiere hacerse socio?

 

Si quiere colaborar con nuestra Hermandad, contacte con nosotros.

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales. Visítenos y conózcanos mejor. ¡Siempre es un placer recibir visitas!

ENLACES:

Hermandad de la Division Azul de Barcelona
Foro "Memoria Blau"
Fundación "Don Rodrigo"
Agrupacion Capitan Urbano
Libros y articulos de Bazar de la HNDA/FDA
CENSURA CONTRA LA HNDA EN EL FACEBOOK
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad Nacional División Azul