salas historicas DE LA DIVISION AZUL

Nuestros socios y amigos se quedarán sorprendidos de la mayor joya de la que disponemos. En las diversas salas de nuestra Hermandad se pueden ver todo tipo de objetos historicos que guardan celosamente el recuerdo de esta época. Dignamente expuestos, el recorrido incluye uniformidad, condecoraciones, equipo, documentacion, etc... tanto del Ejercito Español de la época como del Ejercito Alemán, en el que nuestros compatriotas se integraron y todos ellos relacionados con el mundo de la Division Azul. Igualmente, nuestros fondos se componen de varias vitrinas en las que se puede observar como vestian los soldados del Ejercito Soviético, que equipamiento poseian e incluso las condecoraciones o el dinero que utilizaban.

El recorrido comienza en la Guerra Civil española, como antesala de lo que despues se puede ver y donde en vitrinas, podemos observar como vestian los soldados republicanos, las milicias populares, las Brigadas internacionales, los falangistas o los voluntarios carlistas entre otros.

Estas salas historicas, en la actualidad, son uno de los mejores referentes en Europa para comprender lo acontecido en este periodo y por supuesto, de España.

Salas dedicadas a recrear una habitacion del Hospital de Riga, el Bunker enterrado con un puesto de comunicaciones, la estafeta y guarnicioneria o la cocina de campaña, son únicas.

Un espacio de cultura que se encuentra en continua expansion y que dejará huella en todos aquellos que recorran sus salas.

Imagen Museo FDA
Miniaturismo Mlitar. Figuras a escala.
Uniformidad de regreso a España de un sargento de Milicias
Dama Enfermera de la Falange. Uniformidad de Servicio en Hospitales alemanes

EL EJERCITO SOVIÉTICO

Gorra soviética de oficial del NKVD
Punta de bandera soviética y dos relojes de fabricación militar
Budionovka o Budenovka, Orden de la Gloria de 3ª Clase, Medalla al Valor y un distintivo de Arma
Documento militar soviético de identidad, Orden de la Estrella Roja.
Gorra de campaña

INCORPORACION CONTINUA DE FONDOS PARA EL MUSEO

Nuestro museo se encuentra en continua expansion. Sorprenderá a nuestros visitantes, mes a mes, con nuevas adquisiciones.

Una increíble pieza digna de los mejores museos acaba de ser restaurada por manos expertas y forma parte ya de los fondos museísticos de la Fundación Nacional de la División Azul. Se trata de una "Kleine Feldküche Hf 14", una cocina de campaña del Ejército Alemán, fabricada en 1943, totalmente original que se adquirió hace más de un año a un coleccionista alemán, estando pendiente de restauración. Su pintura ha sido totalmente renovada y aplicada de nuevo manteniendo la tonalidad original e incluso la base rojiza de imprimación.

Para trasladar del taller de restauración hasta el museo sus más de 500 kg, se desmontó en tres partes, facilitando así su entrada a nuestro local, donde ha sido nuevamente montada y aplicada una segunda capa de pintura de tono arenoso “dunkelgelb”, la misma que apareció bajo cuatro capas de pintura más moderna. La cocina se va a integrar en un diorama a escala 1:1 que será montado próximamente.

NOVEDAD 2017                                  VIVE NUESTRO MUSEO:                         RECREANDO EL PASADO

Sovieticos y españoles: Recreacion historica en las salas de nuestro museo

Puesto de Transmisiones de la DA

Recordando el ayer con uno de nuestros divisionarios